Category Archives: Periodo Triásico

Coelophysis

El Coelophysis es un dinosaurio que pertenece al periodo del triásico, existió hace más de doscientos millones de años. Los primeros fósiles del animal fueron hallados por David Baldwin, pero estos no estaban completos; ya que era un descubrimiento de un solo cuerpo. Pero con el pasar de los años se logró encontrar una manada completa de esta… Leer más »

Dilophosaurus

El Dilophosaurus, es un dinosaurio de la familia terópodos dilofosáuridos, fue un depredador identificado como especie primitiva de los ceratosaurios, mejor conocido como Lagarto de dos crestas, debido a la particularidad de su cabeza, así como sus cortos brazos por lo que confirma la ejecución de un desplazamiento mediante locomoción bípeda. Datos Significado de su Nombre:Lagarto de dos crestas Periodo:Vivió en… Leer más »

Herrerasaurus

El Herrerasaurus, también conocido como Lagarto Herrera perteneció a los dinosaurios que habitaron en el territorio que hoy por hoy conocemos como Argentina, en el periodo Triásico Medio, es una de las especies conocidas más primitivas y durante mucho tiempo los datos sobre su forma de vida, alimentación y características fueron desconocidos. Características: Nombre Científico: Herrerasaurus ischigualastensis. Periodo:… Leer más »

Plateosaurus

Los Plateosaurus, mayormente conocido como el  “dinosaurio plano” fue descubierto en 1834 por Johann Friedrich Engelhardt, sus primeros estudios fueron difícilmente documentados a raíz de la carencia de fósiles con suficientes  partes que permitiera un estudio profundo del mismo, lo que concluyó en que por algún tiempo no se le identificara como un  dinosaurio, sin embargo, a pesar… Leer más »

Eoraptor

Con esqueleto ligero, larga cola, y en sus manos 5 dedos; si, estamos hablando del Eoraptor, fue descubierto en las duras tierras baldías  de la cuenca de ischigualsto, en Argentina, y vivió hace más de 200 millones de años. Datos Descubierto: Por Saúl Serno. Orden: Saurischia. Significado de su nombre: Amanecer Ladrón. Periodo: Triásico, 230 – 225000000 años.… Leer más »