Category Archives: Periodo Jurásico

Stegosaurus

El stegosaurus, fue un dinosaurios que vivió en la tierra hace aproximadamente 156 millones de años específicamente en el periodo jurásico, en el continente americano y Europeo, los primero fósiles encontrados de este espécimen provienen de Portugal en el año en 1877, de la mano del paleontólogo por Othniel Charles Marsh, durante la llamada guerra de los huesos,… Leer más »

Mamenchisaurus

Mamenchisaurus es un largo e inofensivo dinosaurio que vivió a finales del periodo jurásico en Asia, denominado igualmente como lagarto mamenchi, tenía un largo cuello, grandes garras, sin embargo actualmente no se han hallados esqueletos completos de esta especie, aunque se tiene la mayor parte de su cuerpo, permitiendo realizar estudios más amplios del mismo. Datos Largo aprox:16 a 25… Leer más »

Dilophosaurus

El Dilophosaurus, es un dinosaurio de la familia terópodos dilofosáuridos, fue un depredador identificado como especie primitiva de los ceratosaurios, mejor conocido como Lagarto de dos crestas, debido a la particularidad de su cabeza, así como sus cortos brazos por lo que confirma la ejecución de un desplazamiento mediante locomoción bípeda. Datos Significado de su Nombre:Lagarto de dos crestas Periodo:Vivió en… Leer más »

Megalosaurus

Durante el periodo jurásico, la vegetación era rica  y la biodiversidad llego niveles de desarrollo que aún están por ser descubierto,  una de las especie de este curioso perdido es el Megalosaurus. El Megalosaurus,  fue un dinosaurio que vivió en la tierra hace más de 166 millones de años en el continente americano. Su descubrimiento es de la… Leer más »

Torvosaurus

El Torvosaurus, fue un dinosaurio que existió  en el continente americano y europeo, hace más de  153 millones de años  en lo que los expertos denominan el periodo jurásico. Su nombre, por la traducción del griego significa lagarto salvaje. Fue descubierto en 1971 en colorado por Vivian Jones, sin embargo, este  espécimen,  fue apropiadamente nombrado ni establecida su… Leer más »