Category Archives: Periodo Cretácico

Giganotosaurus

El Giganotosaurus, es un dinosaurio que vivió en el continente americano, específicamente, en la República de Argentina, su nombre hace alusión a su tamaño ya que una traducción del griego de este se lee como, Reptil gigante del sur. Fue descubierto  por Ruben Carolini en 1993, el espécimen hallado estaba en  un perfecto estado de conservación con pocas… Leer más »

Amargasaurus

Es un dinosaurio de la era del cretácico, fue descubierto en el año 1991, y su nombre fue colocado por dos paleontólogos reconocidos en argentina, los cuales, dieron a conocer al Amargasaurus en un museo reconocido del mismo país de origen de los científicos. Cabe decir que, existió hace más de 150 millones de años. Este dinosaurio es… Leer más »

Velociraptor

Una de las más famosas criaturas prehistóricas es sin duda alguna, el Velociraptor; este dinosaurio pobló la tierra a finales de periodo Cretácico hace aproximadamente 75 millones de año en una época denominada “Periodo Campaniano” en el continente asiático. Sus particularidades lo han convertido a lo largo de los años no solo en uno de los dinosaurios más… Leer más »

Utahraptor

El nombre de Utahraptor es de origen latín y se puede traducir como “Ladrón de Utah”, fue una criatura del periodo Cretácico inferior que habitó el territorio de América del Norte. A pesar de que no se posee un ejemplar completo del Utahraptor, esta criatura ha despertado gran interés no solo científico sino en la cultura popular por su… Leer más »

Tiranosaurio Rex

El gran dinosaurio, el rey del periodo Cretácico, el famoso Tiranosaurio Rex o T-Rex es sin lugar a dudas el más conocido y popular dinosaurio, no solo de su periodo sino de toda la prehistoria. Su majestuosidad y aspecto feroz, lo ha posicionado como el más temido depredador jurásico. Todo sobre este enorme dinosaurio es sumamente interesante, desde… Leer más »