Gorgosaurus

Es un dinosaurio con una semejanza a los tiranosaurios, el mismo fue descubierto por primera vez en Canadá, por Charles Sternberg. Muchos de los paleontólogos en esos días consideraban que era un verdadero tiranosaurio, pero años más tarde confirmaron que no era así; ya que su diferencia radicaba en su tamaño, el Gorgosaurus es más pequeño que su familiar, es por esta razón que pudieron determinar su diferencia. Además, el presenta una serie de características distintas, como su velocidad. A pesar de ser un poco pesado y robusto, se considera que sus patas permitían realizar una gran carrera sin problema alguno.gorgosaurus

Cabe agregar, que lo atribuyeron o colocaron en la clasificación de los terópodos, pero con ascendencia tiranosaurida.  Sus restos fósiles demuestran que es del periodo cretácico y que existió hace más de 75 millones de año.

gorgosaurusDatos

  • Presenta una altura de casi tres metros en comparación con otros dinosaurios.
  • Su largo es de casi 9 metros de longitud
  • Su peso comprendía entre 2400 a 2500 kilogramos, o de 2,5 toneladas.

El Gorgosaurus muestra una relación única con el Tiranosaurio Rex, puesto que su parecido en apariencia es bastante único e identificable, haciéndolos familia naturalmente. Es un animal que tiene dos patas traseras largas y fuertes, las mismas tienen cuatro dedos que le permiten el movimiento de su cuerpo. Su patas o brazos delanteros son más cortos, y presentan dos dedos con garras afiladas, pero al contrario que otras especies, estos son débiles porque no los utilizan prácticamente en nada.

Su cabeza es grande, y un poco alargado en su hocico, se consideró adecuada en comparación con su cuerpo; no mostraba ningún tipo de crestas ni otras características. Lo más relevante eran sus dientes largos y afilados que le permitían desgarrar a sus presas sin problema alguno, dejándolos imposibilitados para ellos alimentarse. Su cola es larga pero no exageradamente, esta le permitía mantener un movimiento coordinado y un equilibrio con el resto del cuerpo.gorgosaurus

Su cuerpo era grande y robusto, levemente inclinado hacia adelante, con un peso equilibrado a su contextura, poseyendo fuerza suficiente para realizar empujones a la presa con la que se alimentaran o para hacer luchas con otros depredadores. Su piel, era diferente a otros, pues la misma presentaba una suavidad inexplicable, a diferencia de las otras especies de dinosaurios que la tenían áspera y rasposa.

Alimentación

Es un animal carnívoro, come todo aquello que le resulte atractivo a su paladar, y no importa si es una especie compañera o no. Sus dientes tienen la especialidad de ayudarle a arrancar la carne a sus presas. Por lo general, atacaba a presas un poco más pequeñas que él, ya que para él se veían vulnerables a sus ataques.

Debido a su relación con los tiranosaurios, se le consideraba un dinosaurio muy carroñero, ya que le quitaba el alimento a otros con tal de el consumirla; aparte se comía los restos de especies dejadas a la mitad o que habían muerto por alguna falta de agua entre otras.

gorgosaurus

Reproducción

Según estudios, todavía no se ha determinado como se reproducen como tal esta especie; pero pocos han especulado que de acuerdo a las características de otras especies, se considera que emplean el mismo método, en el que ejercen peleas o luchas con su manada para poder aparearse. Donde la hembra al estar concebida espera un determinado tiempo para colocar los huevos.

Por lo general, es característico decir que pueden poner entre 4 a 8 huevos. No obstante, tampoco se han encontrado restos fósiles para poder darle confirmación al tamaño de los huevos que pueden tener. Por lo que todo llega en una especulación de parte de los paleontólogos experimentados.

GorgosaurusAspectos especiales

Es un dinosaurio muy agresivo, por lo general, siempre está al acecho de nuevas presas o para intimidar a otras especies con su imponencia y fuerza. Al tener un parecido especial con el renombrado tiranosaurio, no se ha producido ningún tipo de documental sobre él, por lo que observarlos en la tv es difícil. Lo que si se ha logrado observar de él, son sus restos fósiles y su descripción en un museo muy popular, por lo que los amantes de los dinosaurios podrán aprender más afondo de él.