Ceratosaurus

CeratosaurusTambién denominado reptil con cuerno, es un dinosaurio agresivo de la era del jurásico, es decir, que existió hace más de ciento cincuenta millones de años. Descubierto en Tanzania, Portugal y en Norteamérica, específicamente en formaciones rocosas en buen estado, las cuales al ser hallados permitieron un estudio bastante enriquecido por el lugar en el que se encontró.

En los años del 1884 al 2000 se desarrolló una descripción detallada de este dinosaurio, determinando su clasificación,su forma de alimentación, sus características anatómicas entre otras características; convirtiéndose en uno de los más importantes descubiertos. El mismo fue tomado como un terópodo, de un tamaño más grande comparado con otras especies.

Como se alimenta

Su forma de alimentación consistía en devorar especies acuáticas, las cuales cazaban sumergiéndose en los ríos o lagos en los que este tipo de dinosaurio existía, y luego lo consumían sin ninguna delicadeza. Sus dientes afilados estaban diseñados para esta tarea. Aunque también se consideraban solitarios, los mismos podían cazar con miembros de su manada, pero solo jovenzuelos y los adultos, puesto que ellos no les gustaban perder el tiempo.

Cabe destacar que, por su forma agresiva, se afirmó que podían llegar a alimentarse de los dinosaurios más grandes, de manera astuta.Es por esta razón, que es considerado un carnívoro, puesto que en sus restos todo lo que se encontró, fueron fragmentos de carga en su estómago.

Su anatomía

  • Posee una altura de casi de tres metros (2,5 metros)
  • Alcanza a tener entre 6 y 8 metros de largo, desde su cabeza al final de su cola.
  • Su peso máximo, es de casi una tonelada, pero lo general puede estar entre los 650 kilogramos.

ceratosaurus

El Ceratosaurus es un dinosaurio que presenta en su anatomía un cuerno por encima de su nariz, con el que podía atacar a sus contrincantes haciéndoles mucho daño.Se considera que su cabeza es más grande en proporción con su cuerpo, el mismo en su mandíbula presenta una gran colección de diente puntiagudos y curvados hacia dentro, lo que le permite morder a su presa y mantenerlo asegurado al instante. Su cuello es corto, pero grueso, soportando el peso de la cabeza sin ningún problema.

Su cuerpo es robusto, y permanece semi inclinado hacia adelante. Sus patas traseras son las que mantienen el equilibrio o el peso del cuerpo, las mismas son flexibles y fuertes. Aunque no tienen una habilidad de grandes corredores, estos poseen la fuerza necesaria para alcanzar en carrera a sus presas. Su patas delanteras, son cortas pero lo suficientemente fuertes para atrapar a diminutos animales que quieran devorar. Su cola es larga, máximo debe tener un metro o más, la misma permite dirigir con exactitud el movimiento del cuerpo; básicamente por medio de ella se mantiene el equilibrio como tal, del tronco del dinosaurio.

Según los estudios, su cuerpo era fuerte en todos los sentidos, puesto que al ser un dinosaurio con rasgos agresivos, atacaba con mordidas y hasta empujones si es posible para someter a la presa.

Un dinosaurio muy completo

ceratosaurus-dinosaurEs un dinosaurio muy especial por su aspecto y comportamiento diferente a otros dinosaurios de la especie terópoda. Puesto que normalmente las otras tipos de especies no presentan una cabeza más grande a diferencia de su cuerpo, y encontrarlo en los Ceratosaurus es raro. Además de presentar enigmas en su alimentación, ya que no se ha confirmado si podía cazar debajo del agua por mucho tiempo, puesto que sus alimentos eran animales acuáticas.

Otra característica, es el cuerno que se encuentra encima de sus fosas nasales. Algunos paleontólogos, exponían que podía usarlo para atacar y controlar a su presa, mientras que otros proponían que no lo usaba, porque tenía filamentos débiles para realizar un ataque de gran magnitud. También se pudo explorar o arrojar, que los más probable es que usaran este cuerno en particular para atraer a las hembras de su manada, ya que al parecer este era brilloso y presentaba otros colores. Es decir, existen varias hipótesis referentes a esta parte en particular de su cuerpo.

Donde puedes verlo o encontrarlo

Es visto en forma de juguete, aunque es poco común tenerlo, pues no se realizaban muchos ejemplares de este dinosaurio. En algunas producciones cinematográficas lo observaras, como una especia agresiva, siempre atacando a otras especies.