Carcharodontosaurus

El Carcharodontosaurus es un dinosaurio que tiene su existencia en la era del cretácico, hace más de 110 millones de años. Él fue descubierto que en el áfrica, por el científico paleontólogo Charles Depeter y su amigo y compañero de excursión J. Savornin en el año de 1927.carcharodontosaurus

Este animal es considerado parte de la familia de los tiranosaurios, puesto que su apariencia tan particular tiene un parecido con ellos, pero sus características de altura lo hacen ver como una relación lejana entre las especies. Además de este ejemplar dinosaurio se han encontrado otros fósiles, permitiendo que se tenga la mayor parte o casi completo el esqueleto del mismo; siendo usado en un museo para su exhibición.

carcharodontosaurusDatos

  • Tiene un peso de casi seis toneladas, al llegar a la adultez.
  • La medida en su largo, desde su cola a la cabeza, es de aproximadamente catorce metros.
  • Su altura general de su etapa de adulto de casi cuatro metros.

Características

Es considerado un dinosaurio muy depredador entre las especies. Sus características generales no solo le daban ese aspecto sino que su comportamiento hacia ver este acto. Poseía unos brazos cortos, pero en parte débiles puesto que no eran muy grandes, aunque le permitían tomar el peso momentáneo de sus presas.

dinosaurio-carcharodontosaurusLas patas traseras tenían una fortaleza desarrollada en su totalidad, es decir, las mismas eran el centro del movimiento y algunas veces la rapidez de este animal. Su cola es uno de los aspectos principales para mantener el equilibrio corporal del Carcharodontosaurus, ya que esta le permite darle dirección a sus movimientos o a las carreras que emplea para capturar a presa que está cazando.

Su cabeza, era grande y ancha, aunque un poco triangular en la boca o trompa. Esta estaba constituida por una hilera de dientes que se consideraban como de tiburón, ya que eran no solo largos sino que eran un poco anchos y le permitía a esta especie el poder desgarrar con una sola mordida a la presa que desea comer. Cabe decir que, su altura resultaba imponente y amenazadora.

Aunque era difícil de ignorar en el momento en que presentaba características de caza. Su piel era un poco escamosa pero según estudios podía se suave al tacto humano.carcharodontosaurus

Otro aspecto resaltante, era la manera en la que se inclinaba no solo para cazar sino para desplazarse; básicamente siempre aparentaba estar al acecho de cualquier movimiento que ocurriera a su alrededor. Sus ojos eran medianos, no eran muy grandes a pesar del tamaño que poseía su cabeza.

carcharodontosaurus-alimentacionCaracterísticas alimenticias

Era un carnívoro de primera; sus dientes eran el principal punto que utilizaban para someter a las presas. A pesar que las mismas, presentaban lucha para ser capturadas, sus esfuerzos eran en vanos porque los dientes del Carcharodontosaurus eran letales; haciendo heridas difíciles de soportar por cualquier otro tipo de dinosaurio sea de menor o mayor tamaño. Cabe resaltar que, los envistes del animal no eran fáciles de aguantar, por lo que caían con rapidez las presas y directamente eran atacadas al cuello para al final ser devoradas con prontitud.

carcharodontosaurusCaracterísticas de comportamiento

El Carcharodontosaurus como dinosaurio depredador, el mismo presentaba comportamientos territoriales y muy posesivos del área en el que se desplazaba. Muy poco se acercaba a otras especies carnívoras, ya que siempre los observaba como una amenaza que los llevaba a atacarlos para demostrar su fortaleza y liderazgo en el área.

Otro aspecto era su relación con los de su especie. Solo en celo se acercaban a las hembras de lo contrario, también las consideraban una amenaza, así como también a los machos. Básicamente eran animales solitarios, que les gustaba regir y dirigir todo los que le rodeaba, no importaba eliminar o matar a su propia especie.

carcharodontosaurusAspectos especiales

  • Como punto fuerte de esta especie, son sus dientes o su forma de atacar a las presas o contrincantes.
  • Tiene la fama de que, mantiene su boca abierta para cerrarla sobre el cuerpo del atacante o presa, con el fin de hacerle el mayor daño posible.
  • Sus dientes son filosos, algunos son delgados pero otros anchos y muy desgarradores. Por lo que, son la mejor característica del dinosaurio como tal.
  • Por los científicos, es considerado no solo especial sino que es normal; ya que su tamaño y forma de comportamiento lo hace adecuado.

Video