Camarasaurus

En comparación con otras especies este saurópodo no es muy popular. Apodado con el nombre ´´Lagarto cámaras´´, debido a que sus vertebras contenían cámaras huecas; estas cámaras eran muy curiosas, se presume que su diseño era para aportar ligereza a su peso, pero hasta ahora, se presume que eran sacos de aires para su sistema respiratorio, y así se ha observado en otros saurópodo, en efecto, esta bolsas de aire también es muy similar al sistema respiratorio de las aves.

Característicascraneo camarasaurus

  • Nombre: Camarasaurus
  • Especie: C. supremus. C. grandis, C. lentus, C. lewisi.
  • Su dieta: se basaba en ser herbívoro.
  • Tamaño: entre 14 y 25 metros, 50-65 pies de largo, dependiendo de la especie.
  • Altura: 15-25 pies (4.5-7.5 metros)
  • Peso: 20 toneladas ( 18.143 kilogramos)
  • Periodo: Oxfordiano a Titoniano del Jurásico. Hace unos 150 – 144000000 años.
  • Orden : Saurischia

Lucas Oreamel descubrió los primeros huesos del camarasaurus en los Estados Unidos, colorado, en Nuevo México, y en Wyoming, los fósiles encontrados eran completos y se encontraban en abundancia.

Cuello

Al parecer el cuello se mantenía la mayor parte en lo alto, lo cual, le permitía acceder a las copas de los arboles, mientras que su cráneo es robusto y solido, por lo que se puede explicar el nivel de conservación.

Tenía una cabeza pequeña, de forma cuadrada  y un poco redondeada y su hocico corto. Al principio se creia que vivia en el agua ya que su nariz estaba en la parte superior de su cabeza como el Brachiosaurio y Apatosaurio.

camarasaurus_

El flujo de aire era muy eficiente, pasaba por el largo de su cuello como aire fresco y lo hacía por la red de los sacos. Así mismo, el intercambio de aire constante se llevaba a cabo al pesar desde la distancia de los pulmones a  la boca y la nariz.

Cabe destacar que, sus cavidades nasales pudieron estar cubiertas por una piel elástica, para poder emitir sonidos, pudiendo ser de intimidación o para llamar hembras, también serviría tan solo para entrar en el agua.

A este respecto, no era un animal muy inteligente ya que su cerebro era pequeño, pero su olfato  era increíble, podría detectar depredadores como el ceratosaurus y permitirle prepararse para la lucha, ya que no podía correr.

Patas

camarasaurusSus patas delanteras eran ligeramente más cortas que las patas traseras y su cuello y la cola fueron proporcionalmente más cortos que la mayoría de los saurópodos.

Poseía garras en forma de pezuñas y curvada en el pulgar, se defendía a patadas, sus patas poseían una fuerza brutal.

A diferencia de algunos otros dinosaurios, el Camarosaurus no podía pararse en sus patas traseras ya que la parte delantera de su cuerpo era extremadamente pesada.

Huevos

En cuanto a sus huevos los colocaba cerca de la maleza para que cuando salieran fueran directamente a zonas más abiertas.

Huesos

Sus huesos aportaron mucha información valiosa con respecto a su comportamiento, un caso fue el de un Camarasaurus adulto y uno de un joven que al parecer murieron ahogados cruzando un rio por inundación,

Informacion especial

Se cree que el Camarasaurus era la presa favorita de los terópodos carnívoros como del Allosaurus.

El enorme cuadrúpedo, fue descubierto en la formación Morrison Utah, fue descrito como un dinosaurio con movimientos lentos, lo cual, favorecía a los depredadores, quedando vulnerable ante ellos, por lo que se ha comentado que vivieran en rebaños para así poder luchar contra sus enemigos en manada.

Aunado a  lo anteriormente expuesto, se piensa que, sus rebaños se componían alrededor de 30 dinosaurios.

Si quieres darte una vuelta de cerca por la historia de los dinosaurios incluyendo el del camarasaurios, puedes conocer la sala de exposición con miles de huesos de dinosaurios, un cementerio que no podrás olvidar.

Alimentación y Dientes

Sus dientes median unos 20 cm, podía comer hasta media tonelada de ramas de los árboles  y de sus hojas, lo que generaba perdidas de arboles, e inclusive podía acabar con bosques enteros.

Sauropodo camarasaurusCon sus enormes dientes en forma de espátula, pudo recortar la vegetación más gruesa a diferencia de otros saurópodo, los cuales, tenían los dientes débiles como el Diplodocus.

Cuando no había más alimento en el sitio donde habitaba, caminaba hasta encontrar otro lugar donde hubiera abundante alimento suficiente para satisfacer su enorme tamaño. Cabe mencionar que, cuando se aproximaban a un bosque destrozaban todos a su paso.