Brachiosaurus

brachiosaurus

El Brachiosaurus es un dinosaurio con una apariencia similar a una jirafa, el mismo estuvo en la tierra hace más de 146 millones de años, específicamente en la era del jurásico. Este animal fue calificado como un saurópodo, pero guarda ciertas diferencias que resaltan con otros compañeros de su especie. El científico Elmer Riggs, fue el que hizo el hallazgo del primer Brachiosaurus, en Estados Unidos. A partir del año 1900 se dio a relucir la existencia de este animal tan raro y diferente.

Datos

  • En la adultez, el alcanza una altura máxima de 15 a 16 metros.
  • Alcanzando un largo, desde su cola a la punta de la cabeza del animal, de casi 25 o 26 metros.
  • Con un peso de alrededor de 50 toneladas al llegar a la madurez total.

Características

brachiosaurusEl Brachiosaurus, es un animal con una serie de características distintas a los de un saurópodo normal, pero, estas son claras y especiales. Es un cuadrúpedo, sus patas delanteras como traseras tienen una diferencia de largo. Las delanteras son más altas o largas, convirtiéndolo en un dinosaurio imponente de altura, como si tuviera el poder de su alrededor. Mientras que sus patas traseras eran un poco más cortas, manteniendo un equilibrio corporal perfecto a la hora de caminar por los alrededores.

La cola era larga pero no tanto; solo un tamaño de máximo un metro o dos, esta permite que la coordinación en la dirección sea perfecta para el en cualquier momento.

Su cuello, como el aspecto más destacable; era largo y siempre estaba erguido, no tenía problemas para inclinarse al suelo ni para alzarse. Sus vertebras eran fuertes para mantener un movimiento constante de esta extremidad. Su cabeza, era básicamente mediana, no alcanzaba un tamaño muy grande por lo que se adecuada a la forma y tamaño de su cuerpo.

El cerebro, era un órgano pequeño; se consideraba que su conciencia no tenía mucho desarrollo y que actuaba  a mucho instinto animal.

Su cuerpo, era de aspecto robusto pero erguido en el pecho. La curvatura existente entre el cuello y el lomo le daba una vista atrayente, por su aspecto fuerte. Sus dientes, eran un poco largos pero no tanto, los cuales le permitían masticar las hojas de los árboles o hierva que el consumía diariamente.

brachiosaurusAlimentación

Es un animal con una alimentación herbívora, es decir, toda comida ingerida es solamente plantas. Su habilidad al arrancar las hojas de las ramas de los arboles sin dañarse es única y a diferencia de otras especies, este podía llegar con su cabeza a la punta del arbolo del que desee comer.

Reproducción

El mismo siempre se encuentra en manadas, por lo que su reproducción es abundante en épocas de celo. Las hembras son unos de los pocos dinosaurios que puede alcanzar a poner entre quince y veinte huevos en la primera fecundación; haciendo posible que por cada hembra exista más de 40 crías que esperan su nacimiento. Con sus patas hacían pequeños huecos en la tierra para poder depositarlos allí, al expulsarlos de su cuerpo.

brachiosaurussAl nacer las crías, estas son mantenidas y protegidas en los primeros días de vida por las hembras de la manada. Los alimentan y los ejercitan poco a poco para que luego puedan ser entrenados para la búsqueda de su propio alimentos a su alrededor.

Cuando se realizan viajes en la manda para nuevos espacios, las crías son mantenidas en el centro para su protección, de esta manera los adultos rodean a los pequeños, evitando que se acerque cualquier depredador a las crías vulnerables. Protegiendo no solo a ellos sino a las hembras de los peligros que acuden a los animales másapacibles.

Curiosidades

brachiosaurusEldinosaurio, es el más resalte por su apariencia. Pues, porque según los estudios sus características no son muy similares a los sauropodos, pero de igual manera fue catalogado en esta clasificación. Su cuello erguido, siempre fue una manera de conseguir alimentos, así como también para evaluar el terreno que los rodea. Los machos siempre están pendientes de los peligros para proteger a su manda.

Además, puede ser observado con claridad en películas donde las especies de dinosaurio son resaltantes; es decir, que puede ser visto en los programas de televisión.