Amphicoelias

Básicamente todas sus características, convierten a esta especie en algo fascinante para los expertos en la paleontología.

Datos importantes

  • Su nombre significa: Doble cavidades
  • Era un Diplodócidosaurópodo
  • Herbívoro aproximadamente 65 pies (20 m) de largo
  • Peso de aproximadamente 100.000 kg.
  • Finales del período Jurásico , hace unos 150-140 millones de años.
  • Un género dudoso.

amphicoelias

 

Dentro del grupo de dinosaurio encontramos al Amphicoelias, uno de los dinosaurios más grande que se ha podido conocer, con dimensiones descomunales.

Con referencia a su nombre, es llamado Amphicoelias con el seudónimo (doble hueco), siendo de la especie, A. altus de tipo, A. Fragillimus,

Fue descubierto en 1879 por Drinker cope,  cabe señalar que, dentro de sus hallazgos fue una de sus vértebras de más de de 60 metros y 120 toneladas, llama la atención que, al ser trasladado al museo de New York, las vertebras y otros fósiles fueron extraviados, y aun siguen sin aparecer, y lo más factible es que no se vuelva a recuperar, resulta claro que, sin los debidos cuidados posiblemente pueda haberse dañado o simplemente erosionado.

Pasaron alrededor de 100 años, cuando se encontró otro Amphicoelias, esta vez se acertó con un fósil casi completo, como resultado se encontraron, ranuras, maxilares, y en la abertura nasal por el lado exterior se presencio una factura rostral, lo cual, era usado para filtrar sus alimentos.

Fue un periodo sombrío en la historia paleontóloga, Marsh y Drinker tenían una fuerte competencia para ver quién era el que encontraba mas dinosaurios nuevos, por lo cual, se convirtió en un periodo corrupto.el gigante de los dinosauriosMarshal, acertó mas en las búsquedas de nuevas especies aproximadamente 86 fósiles encontró, sin embargo, Cope, hayo 56 especies, y dentro de esas 56 especies no todas eran una novedad, por lo cual, no se le atribuyeron créditos por sus hallazgos

Ahora bien, este extraño dinosaurio vivió en lo que hoy es conocido como norte América hace 150 millones de años, su peso exilaba unas 22 toneladas, sin embargo, su peso aun no se ha establecido con exactitud; aun así, el uso del Diplodocus ha sido de gran ayuda para establecer algunos datos y comparaciones, de igual manera, se ha comparado con animales actuales como la ballena. Resultando hasta ahora  el vertebrado más pesado que se ha conocido,

Particularidades

amphicoelias-fragillimusEs interesante saber que, se notaron muchas similitudes entre el Amphicoelias y el Diplodocus, sin embargo, eran diferentes en sus proporciones con respecto a sus patas y las del Amphicoelias, estas eran mayores que el Diplodocus.

Su fémur es raramente largo, redondo en la parte transversal y delgado, su redondez algo que distinguía a esta especie, sin embargo, en algunos Diplodocus se ha encontró igualmente redondeces, como también en su longitud rodeaba los 25 metros aproximadamente; en consecuencia, el Amphicoelias tenía mucha semejanza al  Diplodocus.

Por otro lado, en el desarrollo hipertrófico de las costillas cervicales se presentaron dimorfismo sexuales con respecto a los machos. Esta morfología única le permitía al momento de copular someter a la hembra.

En cuanto a sus largas patas, las delanteras median, unos 6 metros, y las patas traseras median unos, 7,5 metros, estas le permitieron al dinosaurio recorrer enormes distancias.

Su esqueleto constaba de dos vertebras, un fémur y el pubis, con huesos adicionales como dientes, escápula, y coracoides.

Mientras que su cuello era extraordinariamente largo, media cerca de unos 17 metros de longitud.

¿Que comían?

Debido a  su enorme tamaño debía consumir un alto contenido de alimentos, entre ellos plantas y hojas comparándolos con los elefantes, se puede decir que tenían un sistema digestivo eficiente. Sucede pues que, los alimentos consumidos quedaban en el proceso digestivos, de esta forma podrían sobrevivir con poca comida, por consiguiente, para este tipo de animal se requiere tener un sistema digestivo eficiente para poder sobrevivir. Al parecer, poseía cámaras de fermentación, esto permitía a los microbios fermentar mejor los alimentos.

Video